logo
  • noviembre 29, 2018
  • Comentarios desactivados en Sistema de Calidad

Sistema de Calidad

La Universidad Martín Lutero desde su creación en 1998, ha venido dando muestras de compromiso con la calidad de la educación, es por ello que participó en el Proyecto de Modernización y Acreditación de la Educación Terciaria (PMAET / 2001-2004), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta experiencia motivó a la institución a impulsar otros procesos de autoevaluación con la cooperación de expertos e instituciones amigas, dando como resultado, la calificación de un grupo de académicos que más tarde asumieron los retos planteados a partir del 27 de febrero del año 2013, momento histórico en que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), dio por iniciado oficialmente el primer proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora.

El proceso a que se hace referencia, implicó la preparación de las etapas del mismo (2013), aplicación de instrumentos de recolección de información (2014), procesamiento y análisis, informe y verificación del mismo por expertos del CNEA (2015). En cumplimiento de la Ley 704, la UML ejecutó su Plan de Mejora 2016 – 2018 sumando una rica experiencia que vino a elevar significativamente la cualificación del talento humano de la institución.

La institución ha crecido en todos los sentidos, contando con un capital intangible que garantiza la actuación pertinente de todos los estamentos universitarios y en estricto apego a las nuevas exigencias legales y técnicas de nuestro país en materia de educación superior.  En todo momento se capitalizan las buenas prácticas de las IES del país; así como, las oportunidades de mejora que han servido de pivote para el perfeccionamiento del sistema de calidad del Alma Mater.

GALERÍA DE IMÁGENES

Visita de pares académicos del CNEA – 2015


Comments are closed.

Translate »