logo
  • enero 8, 2019
  • Comentarios desactivados en ISETI Chile

ISETI Chile

La UML ha firmado un convenio de cooperación académica con el ISETI – Chile, que es un Centro de Educación Teológica, que ofrece formación profesional, religiosa y académica, a través de sus 4 carreras y su cuerpo docente. El propósito es ofrecer herramientas necesarias para el aprendizaje del educando, que le sirva para repensar su teología, su crecimiento personal, ministerial y con un agregado para el ejercicio de su profesión en los niveles secundario y universitario.

La alianza se ha firmado con fundamento en a la legislación nicaragüense y en coherencia con la Convención sobre el ejercicio de profesiones liberales (Segunda Conferencia Internacional Americana, 1901-1902), celebrada en la Ciudad de México, el día veintiocho de Enero de mil novecientos dos, por la cual los Estados firmantes acordaron que los ciudadanos de cualquiera de las Repúblicas que subscribieron dicha convención, podrán ejercer libremente en el territorio de las otras, la profesión para la cual estuvieren habilitados con un diploma o título expedido por la autoridad competente en cada una de los países signatarios; con tal que dicho diploma o título cumpla con los requisitos establecidos en los arts. 4º. y 5º de la convención, siempre que la ley del país en que va a ejercerse la profesión no exija para su ejercicio la calidad de ciudadano. En este sentido, los certificados de estudios preparatorios o superiores, expedidos en cualquiera de los países firmantes, en favor de nacionales de uno de ellos, producirán en todos los demás países contratantes los mismos efectos que les atribuyere la ley de las Repúblicas de donde emanen, siempre que haya reciprocidad y no resulten ventajas superiores a las reconocidas por la legislación del país en que se quiera hacer uso de esos certificados.

La UML y el ISETI, se han propuesto acercar la Educación Superior Teológica a pastores y líderes cristianos de Chile y otros países de América del Sur, a través de la ejecución y reconocimiento de programas académicos que conlleven al grado de bachillerato y Licenciatura en Teología respectivamente, dándole continuidad a todas las expresiones del posgrado.

Programas conjuntos en Ciencias Teológicas:

  • Bachillerato
  • Licenciatura
  • Maestría
  • Doctorado

Programas de Licenciatura en otras áreas del conocimiento:

  • Pedagogía
  • Psicología Clínica

La UML, a partir del año 2019 ha dispuesto para el ISETI Chile, estudiantes y docentes, acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), con soporte de la tecnología de “Google for Education”. Esta plataforma permite ingresar al mundo de la educación en línea con un paquete de herramientas (más de 60), tales como: Classroom, suite ofimática, conferencias en línea, entre otros, desde cualquier dispositivo con conexión a internet en todo lugar y momento.

Información completa en: http://www.seminarioteologicoevangelico.cl/


Comments are closed.

Translate »