logo
  • enero 8, 2019
  • Comentarios desactivados en ISBAD Panamá

ISBAD Panamá

En el contexto de la Fraternidad Iberoamericana de Universidades Cristianas de las Asambleas de Dios (FIUCAD) a la que pertenecen las siguientes instituciones: Facultad de Teología (España); UCAD (El Salvador), USBA (Perú), ISBAD (Panamá) y UML (Nicaragua), se han establecido alianzas bilaterales para el desarrollo de programas académicos e intercambio docente y estudiantil. En este sentido, se tiene un convenio con el Instituto Superior Bíblico de las Asambleas de Dios de Panamá, constituido como una Institución de Educación Superior con el objetivo de liderar la educación teológica en ese país. Su currículo está basado en la promoción de la dignidad de las personas en lo espiritual, material, el arte, ciencia y la investigación, con personalidad jurídica por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia mediante el decreto Nº 935 de 9 de julio de 1980 y fue autorizada por el Ministerio de Educación de la República de Panamá con el resuelto Nº 2657 del 27 de octubre de 2008 e inscrita en el ministerio de Educación con el resuelto Nº 2918 del 25 de junio de 2011.

El Convenio tiene por objeto establecer las bases para que “LAS PARTES” coadyuven y realicen actividades conjuntas, a partir de la cooperación mutua en materia académica, a efecto de desarrollar programas tanto en la docencia, la investigación y la extensión, estableciéndose los lineamientos y directrices generales, en particular los siguientes:

  1. Promover la asistencia técnica para el desarrollo y diseño de programas de docencia, investigación y de extensión; así como, de actividades de cooperación que desarrollen  ambas instituciones.
  2. Promover el intercambio de materiales académicos publicados y/o desarrollados en cada institución.
  3. Promover de manera conjunta: investigaciones, programas y proyectos de extensión social e intercambios de información, por cualquier tipo de medios con que las partes cuenten o desarrollen en el futuro, especialmente si son aplicadas a la realidad nacional y las áreas de interés mutuo.
  4. Promover  de forma conjunta conferencias, seminarios, congresos, encuentros y talleres de interés mutuo.
  5. Reconocer a los autores e investigadores en las diversas publicaciones y proyectos de investigación que cada institución genere dentro del marco de este convenio.
  6. Establecer las bases y promover  la realización de actividades académicas  a efecto de impartir en ambas instituciones en forma conjunta, cursos a nivel de grado y programas académicos de postgrado, doctorado y de educación continúa en el ámbito de las disciplinas que se imparten en ambas instituciones, con reconocimiento mutuo de los grados obtenidos,  particularmente en las Ciencias Teológicas.
  7. Promover el desarrollo de nuevas modalidades de enseñanza y la capacitación docente en estas áreas, privilegiando tecnologías como la Educación a Distancia para dar mejores respuestas a las necesidades de las comunidades de discentes que son atendidas.
  8. Desarrollar otras actividades que fortalezcan la enseñanza de la educación superior y técnica, que beneficien a los estudiantes, a las instituciones contratantes y a los países de donde proceden las instituciones firmantes.
  9. Reconocer recíprocamente los títulos expedidos por ambas instituciones y desarrollar una estrategia de homologación de los mismos.

Más información del ISBAD en: http://www.isbadpanama.com/

 


Comments are closed.

Translate »