CONGRESO UNIVERSITARIO «LA REFORMA 2019»

La Universidad Martín Lutero (UML), en saludo a los 502 años de la Reforma Protestante, está llevando a cabo el Congreso Universitario “La Reforma 2019”, del 23 al 26 de octubre, evento que congrega a una representación de la comunidad universitaria de todo el país. Entre los aspectos que forman parte del mismo se encuentran:

1. Diplomado en Historia, Teología y Vigencia de la Reforma Protestante,
  2. V Jornada Científica Nacional (exposición de 33 proyectos de investigación aplicada)
  3. Talleres por áreas del conocimiento
    • Plataformas Tecnológicas para la Investigación Bíblica y Teológica.
    • Teología de Género y Familia.
    • Reforma y Avances en la Educación Teológica
    • Neuro Didáctica y Estilos de Aprendizaje
    • Innovación y Transferencia Tecnológica
    • Emprendimiento y Finanzas
    • La Pensión Alimenticia en el Código de Familia
    • Tendencias Actuales de la Salud
    • Inteligencia Emocional
    • Inclusión de G Suite para Educación
    • Desarrollo y Emprendimiento en Agro Innovación.
  4. Conferencias Magistrales:
    • Aportes de la Reforma Protestante al desarrollo de la Ciencia.
    • Experiencias de Emprendimiento.
  5. Promoción de nuestros valores culturales.

Las distintas actividades del congreso se circunscriben a la cosmovisión cristiana de la institución mediante la cual, materializa su misión de servicio comunitario. Esta premisa, orienta la actuación de los estamentos universitarios y atraviesa los componentes del Proyecto Institucional (PI) dándole importancia relevada a los postulados axiológicos de la institución.

El PI, contiene entre otros aspectos, las políticas de investigación entre las cuales se privilegia la investigación aplicada y se crean condiciones para la investigación científica en el mediano y largo plazo. Se procura que la investigación busque la aplicación de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación del estudiante y del docente; es por ello que se diseña y direcciona para ofrecer soluciones a las problemáticas de las comunidades, las empresas, las instituciones y los diversos sectores de la sociedad.

La UML agradece la participación de los representantes de las distintas sedes y felicita a los proyectistas, conferencistas, talleristas, miembros del jurado, docentes y participantes en general.

Descargar la app de la V Jornada Científica en: https://app.nt5.pw/