SEGUNDA SESIÓN 2014 COMISIÓN DE ENLACE NICARAGUA – CCA

  • reu1.png
  • reu2.png
  • reu3.png
  • reu4.png
  • reu5.png
  • reu6.png

Este jueves 08 de mayo de 2014, la Universidad Martín Lutero fue sede anfitriona para la realización de la segunda sesión 2014, de la comisión nacional de enlace Nicaragua – Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA).

 

Esta sesión tuvo como objetivo principal brindar recomendaciones a las diferentes instituciones de educación superior, sobre la elaboración del informe final de autoevaluación institucional.  La temática fue expuesta por la Dra. Marcia Vargas Hernández y el Ing. Camilo Lindo Carrión.

 

El Dr. José Moisés Rojas, rector de la UML, se dirigió a los asistentes para brindar palabras de bienvenida y expresar el honor de ésta alma mater, en ser sede anfitriona para el encuentro de académicos de las diferentes instituciones de educación superior del país.  En su intervención, el Dr. Rojas, expuso los objetivos de calidad que la UML se ha planteado en aras de establecer y perfeccionar un sistema de calidad educativa, a fin de facilitar el camino hacia la acreditación de ésta casa de estudios.

 

Es importante mencionar que en este evento se contó con la presencia de miembros de la junta directiva de la comisión de enlace, Msc. Jessica Moreno, Presidenta; Ing. Hebert Bonilla, Vocal y Msc. Rosario Hernández, Secretaria.  También se contó con participación de miembros del consejo nacional de evaluación y acreditación (CNEA), Dr. Guillermo Martínez y Msc. Francisco Jácamo Ramírez y con la representación de 29 universidades de todo el país.

 

La UML está comprometida con la comunidad nicaragüense en el aseguramiento de la calidad de sus programas académicos, para ello promueve e impulsa una cultura de autoevaluación permanente.