Licenciatura en Administración de Empresas

El proceso de formación en la UML en la carrera de Administración de Empresas, pretende formar profesionales con amplios conocimientos científico/ técnicos, habilidades, actitudes, valores, y principios éticos, morales y espirituales,  con competencias  para responder a las exigencias  de un mercado en el contexto de los cambios continuos producto de la globalización, de manera que puedan contribuir   a la transformación de las organizaciones  a nivel local, regional, nacional e internacional aplicando los procesos administrativos, fomentando   el espíritu emprendedor en las diferentes empresas  pública y privadas.

Modalidad

Presencial por encuentros 

  • Sabatino

Áreas de desempeño

  • Gerente y/o director de empresas.
  • Gerente general o Director en Áreas Administrativa, Financiera, Recursos Humanos, de Marketing, de Proyectos
  • Consultor o asesor e Investigador del desarrollo empresarial
  • Gestor(a) de proyectos. Analista de cartera y cobro. De programación y seguimiento de presupuesto. Supervisor(a) de área.
  • Responsable de personal, de presupuesto, de Mercadeo, de ventas y almacén.
  • Asistente administrativo
  • Docente en instituciones que ofertan las ciencias económicas
  • Administrador de su negocio.

Función Técnica

  • Aplicar instrumentos matemáticos, contables y financieros para una eficiente gestión, de micros, pequeñas y medianas empresas.
  • Aplicar los conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos en el campo de la planeación, organización, dirección y control, manejando sistemas automatizados.
  • Realizar análisis económico en decisiones empresariales para la optimización de los recursos identificando oportunidades de negocios.
  • Maneja los procesos económicos mundiales asimilando la inserción de la economía emergente en la globalización.

Función Administrativa

  • Manejar los sistemas y procesos administrativos de la empresa dentro de un enfoque del compromiso dinámico.
  • Diseñar áreas claves del desempeño identificando puntos críticos de control.
  • Manejar la dirección operativa de la empresa identificando problemas existentes con el propósito de estudiar cada situación para la búsqueda de soluciones óptimas.
  • Analiza y mejora los procesos administrativos de las micros, pequeñas y medianas empresas de forma transparente para garantizar resultados razonables en la empresa.

Función investigativa

  • Analizar e interpretar los factores internos y externos de la empresa.
  • Investigar nuevos productos y servicios de acuerdo a la demanda del mercado.
  • Analizar el potencial real de la empresa ante los nuevos giros empresariales.
  • Analizar e interpretar las políticas fiscales y su repercusión en el desarrollo de la empresa.

Función social

  • Aplica la responsabilidad social empresarial comprometido con la misión y visión institucional.
  • Actuación honesta, responsable, solidaria, disciplinada, respetuosa y coherente, promoviendo los principios y valores éticos institucionales.
  • Cumplimiento de las leyes.
  • Actitud analítica y crítica frente al ejercicio democrático en la sociedad.

Capacidades

Conceptuales

  • Desarrolla procesos de planificación y dirección de la empresa  que contribuyan al crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones, formulando e implementando planes de mediano y largo plazo.
  • Domina políticas, normas y procedimientos de la organización empresarial manejando la estructura organizacional para una gestión eficaz y eficiente.
  • Domina las operaciones de servicio al público para hacer más competitivo el negocio.
  • Formula políticas de inversión de acuerdo al nivel de crecimiento de la empresa.
  • Maneja el marco jurídico, normas y reglamentos con el propósito de cumplir y respetar lo establecido en la empresa.

Procedimentales

  • Dirige y ejecuta funciones administrativas asignadas a su área de trabajo proponiendo alternativas de solución a problemas coyunturales y estructurales de la empresa.
  • Delegar, supervisa, escucha, analiza y toma decisiones ética y coherentes con la filosofía institucional en el marco de la responsabilidad social empresarial basado en la información administrativa.
  • Aplica métodos y técnicas de investigación científica para el análisis de las diferentes situaciones (Producción, Mercado, Finanzas, Recursos Humanos y Control de Calidad) que se presentan en la empresa.
  • Domina los instrumentos matemáticos, contables y financieros de investigación y análisis con el propósito de aplicarlo en el campo de la investigación empresarial y la planificación perspectiva de la empresa.
  • Elabora propuestas de creación de nuevas empresas y proyectos propios poniendo en práctica el emprendimiento, innovación y creatividad ante los retos que se presentan en su ámbito laboral y personal
  • Formula y evalúa planes de negocios y proyectos aplicando los conocimientos de la teoría administrativa para contribuir al desarrollo socioeconómico de la organización para su desarrollo sostenible.
  • Realiza consultorías de procesos, auditorías e investigación de mercados.
  • Asiste técnicamente a diversas empresas.

Actitudinales

  • Capacidad de interactuar con otros sujetos sociales, para crear las condiciones ambientales necesarias y cumplir con los objetivos de la organización.
  • Capacidad para trabajar en equipo con esfuerzo cooperativo y creación de condiciones donde las personas puedan expresarse abiertamente en función de la mejora de la organización empresarial.
  • Resolución de conflictos con imparcialidad y en apego a las leyes vigentes.
  • Aplica las tecnologías de la información y la comunicación y los elementos de la teoría administrativa para coordinar los diferentes recursos de la organización de manera más eficiente y responsable.

Plan de Estudio

¿Más información?

Comuníquese con nosotros a través del formulario de contacto.

Enlaces de interés

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping