ACTO IMPOSICIÓN DE COFIAS Y GAFETES UML 2014

El día sábado 21 de junio del corriente, la Universidad Martín Lutero, realizó acto solemne de Imposición de Cofias y Gafetes a 110 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Enfermería, en el Auditorio Mayor de ésta Alma Mater.

Este es un evento especial, simbólico y emotivo en el que las y los estudiantes del II año de Enfermería reciben por primera y única vez, de manos de autoridades de enfermería de esta institución y docentes de ésta profesión, las cofias y gafetes que representan los valores y principios que le son enseñados por la universidad.

La cofia identifica la institución donde están siendo formados.  A partir de este acto, los y las estudiantes están listos para realizar las prácticas clínicas en las diferentes unidades de salud.  Las y los portadores, deben hacerlo con respeto, orgullo y dignidad durante toda su vida en el ejercicio de su profesión.

En este evento se contó con asistencia de más de 300 personas.  De parte de la universidad nuestro Rector magnífico, Dr. José Moisés Rojas; Rev. José María González, Vicepresidente de la Junta Directiva; Msc. If you are looking to Buy Phentermine Online Fast have a look at this Buy Phentermine Online Fast website where you can buy Buy Phentermine Online.Mercedes Somarriba, directora de la carrera y MSc. Ángela Solórzano, en representación de la vicerrectoría académica.  También se contó con la asistencia de reconocidas autoridades como el Msc. José Javier Vanegas Leiva, Teniente Coronel del Ejército Nacional y Presidente de la Asociación de Enfermeras Nicaragüenses; así como estudiantes de primero a quinto año de la carrera.

El Rector de la UML, Dr. José Moisés Rojas, expuso discurso alusivo a la importancia del desempeño de la enfermera en la sociedad y la responsabilidad con la que deben actuar los estudiantes de la misma en su proceso de formación y desempeño profesional, poniendo en práctica los valores y principios éticos, morales y cristianos que esta Casa de Estudios promueve y enseña.  Así mimos, hizo entrega de reconocimiento a la Msc. Mercedes Somarriba, directora de enfermería y Lic. María Leonor Rodríguez, sub directora, por sus 30 y 25 años de ejercicio profesional, respectivamente.

La Universidad Martín Lutero tiene como principal política promover y consolidar el cuido de la salud espiritual y física.  Con la formación de más de 3,000 profesionales de enfermería a nivel nacional, la UML contribuye a satisfacer la demanda de recursos humanos calificados que atiendan la salud de las personas, familia y comunidad en los diferentes contextos donde la UML tiene presencia, respondiendo al modelo de salud que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, conocido por sus siglas MOSAFC.