II CONGRESO ACADÉMICO UNIVERSITARIO DEL COSUP

El pasado jueves 27 y viernes 28 de noviembre del corriente, el Consejo Nacional de Universidades Privadas (COSUP) con la participación de más de 200 representantes de las 15 universidades que lo conforman, desarrolló su II Congreso Académico Universitario en las instalaciones de la Universidad Adventista de Nicaragua.  También se contó con la presencia de la Embajadora de China – Taiwán, Ingrid Hsing, y la Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba, Belkys Lay.

El congreso tenía por objetivo principal ratificar el compromiso de las 15 universidades miembros, con la calidad de los servicios educativos que prestan a sus estudiantes a través de una educación que responde a las necesidades de la sociedad nicaragüense, así como con el desarrollo económico, cultural, tecnológico y científico del país.

Durante la realización del congreso se desarrollaron diferentes ponencias con temáticas como: El roll de la educación superior privada, los retos, desafíos y responsabilidad social, ésta fue presentada por el Dr. Adán Bermúdez, presidente del COSUP; Las universidades privadas en el marco de la ley 704 sobre el aseguramiento de la calidad de la educación superior presentada por nuestro rector magnífico, Dr. José Moisés Rojas Talavera;Necesidad e importancia la educación superior virtual en Nicaraguaa cargo del Sr. Ricardo Terán; y La universidad y el medio ambiente por el Dr. Adrián Meza Soza.  También se realizaron mesas de trabajo con los congresistas que propiciaron espacios de encuentro y reflexión, permitiendo un diálogo constructivo y propositivosobre los principales problemas que enfrenta la educación superior privada de nuestro país.

Please note that you are able to buy Amoxicillin as explained here in this website about how you can Buy Amoxicillin Online or Purchase genuine Amoxicillin

En el marco de la realización del congreso, las universidades miembros del COSUP suscribieron el Protocolo de Buenas Prácticas Académicas, mismo que tiene como fin ratificar el compromiso de servir al pueblo nicaragüense con total transparencia en todo el quehacer académico.