INAUGURACION CENTRO DE INNOVACION INFORMÁTICA DE LA UML OCOTAL

Foto 6
Foto 7
Foto 8

El día sábado 05 marzo del corriente año, la Universidad Martín Lutero (UML) inauguró el Centro de Innovación Informática en la Sede Ocotal.  Este centro fue financiado con fondos provenientes del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, está conformado por un laboratorio de informática para estudiantes de la UML.

Este interesante proyecto, fue gestionado por el CONICYT y la Vicepresidencia de la república en el marco de las excelentes relaciones que la UML viene construyendo con estas instituciones del gobierno de Nicaragua.

El acto inaugural estuvo presidido por el Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Especiales, General de Ejército en (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo; el Embajador de Taiwán, Sr. Jer Ming Chuan; el Rector de la UML, Dr. José Moisés Rojas Talavera y la Secretaria del CONICYT, Msc. Guadalupe Martínez Valdivia.  También se contó la participación de diputados, autoridades municipales, líderes religiosos, así como estudiantes, docentes y funcionarios de la universidad.

Las autoridades de la UML y la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios, agradece este noble gesto que está orientado a fortalecer las capacidades de la universidad y fortalecer la calidad de la educación.