PROTOCOLO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA UML – NICARAGUA Y CETE – PERÚ

PROTOCOLO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA UML – NICARAGUA Y CETE – PERÚ

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PROTOCOLO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA UML – NICARAGUA Y CETE – PERÚ

Con el propósito de servir a las poblaciones indígenas de la selva Amazónica del Perú, la Universidad Martín Lutero (UML) y el la Corporación Especializada en Educación, Tecnología, Empresariado y Ética (CETE); han firmado en el mes de enero 2017, un Protocolo de Entendimiento a fin de atender a más de 160 comunidades indígenas de las Regiones de Junín, Ucayali y Cusco de dicho país, llevándoles educación superior y formación continua.

Las acciones a desarrollar en conjunto se enmarcan en las siguientes directrices:

La UML y el CETE conforme a los tratados, convenios internacionales, leyes vigentes, regulaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua y la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) del Perú, convienen en desarrollar proyectos y programas académicos de colaboración enmarcados en las funciones de docencia, investigación y proyección social, que giren en torno a los siguientes objetivos específicos:

1) Impartir programas académicos de pregrado y posgrado que eleven y potencien las cualificaciones, habilidades, competencias y destrezas de las Comunidades Indígenas Andinas y Amazónicas de Perú en pro del desarrollo comunitario integral.

2) Desarrollar programas de educación continua en diversas áreas del conocimiento, conforme a las necesidades de las comunidades Indígenas Andinas y Amazónicas de Perú

3) Propiciar el intercambio académico de docentes y estudiantes a fin de enriquecer las experiencias formativas y facilitar el aprendizaje colaborativo entre la comunidad académica de ambas instituciones.

4) Ejecutar proyectos de investigación y proyección social en beneficio de las comunidades Indígenas Andinas y Amazónicas de Perú

5) Propiciar espacios para las misiones en donde se aproveche el talento humano de los estudiantes y profesores de Teología de ambas instituciones.

 

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