Jornada científica 2016

foto-33
foto-34

JORNADA DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

En el presente año, la Universidad Martín Lutero (UML), ha dado continuidad a la actividad investigativa de la institución, a través de la Jornada de Ciencia, Innovación y Emprendimiento que se viene impulsando desde el aula de clase; así como, ferias científicas en cada sede, poniendo como corona, la convocatoria nacional que hace esta Casa de Estudios para exponer los mejores proyectos de cada sede. La exposición se desarrolló en el Auditorio Mayor de esta Alma Mater el día sábado 22 de octubre de 2016 donde se presentaron 29 proyectos en las áreas: agrícola, educación, salud, administración, industria, informática y aplicaciones móviles.

Esta jornada tuvo como objetivo principal el desarrollo de iniciativas de innovación y emprendimiento en la comunidad educativa de la UML, a través de elaboración de proyectos en las diferentes carreras que oferta la universidad.  La jornada finaliza con la participación de los mejores proyectos, en la Semana de la Ciencia que convoca el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Este evento contó con la participación del rector magnífico de la UML, Dr. José Moisés Rojas Talavera; Msc. Guadalupe Martínez Valdivia y Mariangel Vargas, Secretaria Ejecutiva y Directora de Educación y Ciencia del CONICYT respectivamente, autoridades de la universidad, así como docentes y estudiantes proyectistas de las diferentes sedes UML.

En su intervención el excelentísimo Rector de la UML, Dr. Rojas Talavera, refirió que la jornada científica “forma parte de un proceso de fortalecimiento de la red de jóvenes investigadores de diversas disciplinas en búsqueda de soluciones a problemáticas locales, congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa nuestro gobierno”.   También expresó que “la UML apunta a crecer cada día como una universidad innovadora que fecunda a las diferentes generaciones de estudiantes con la visión de emprender para generar calidad de vida y apuntar al desarrollo sostenido de la sociedad”.

Durante esta actividad la UML realizó entrega de reconocimiento a estudiantes y tutores de proyectos que participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación; el testimonio compartido por los participantes instó a motivar a la comunidad de proyectistas a prepararse para el Rally a realizarse el próximo año, 2017.