Donación Taiwan

foto-6
foto-7

PROYECTO SOCIAL DE LA UML BENEFICIADO CON FONDOS TAIWANESES

Proyecto social de la Universidad Martín Lutero (UML) fue beneficiado con fondos provenientes del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán para la construcción del Centro de Innovación Informática en la sede UML Ocotal.  De igual forma, fueron beneficiados otros siete proyectos sociales orientados a contribuir con la niñez nicaragüense con capacidades diferentes, la educación superior, la creación de empresas así como el fomento de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en el país.

El acto de entrega de los fondos estuvo presidido por el Vicepresidente de la República y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), General de Ejército (R) Moisés Omar Hallesleven Acevedo, quien gestionó los recursos económicos ante la sede diplomática de China Taiwán en Nicaragua y el Sr. Jer-Ming Chuang, Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua. El Sr. Embajador Chuang destacó que en los últimos cinco años, su país ha entregado medio millón de dólares para el financiamiento de más de 35 proyectos sociales en el ámbito de la educación, agricultura, tecnología, intercambio comercial y cultural, entre otros.

A su vez se contó con la participación de los representantes de las proyectos beneficiados con los fondos de China Taiwán: Sra. Nidia Torrez Gonzales, Presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Los Pipitos; Sor Sandra López Benitez, Rectora de Universidad Católica de Trópico Seco; Dr. Moisés Rojas Talavera, Rector de la Universidad Martin Lutero (UML); MSc. Tania Zambrana Almendarez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroamericana (UCA); Lic. Rosendo Mayorga, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN); MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT.

Previous articleMetanoia
Next articleReunión de Graduados UML