Inauguración de postgrado “Innovación y Emprendimiento para el Éxito Empresarial”

La Universidad Martín Lutero (UML) inauguró el día de hoy el posgrado: “Innovación y Emprendimiento para el Éxito Empresarial”, al que asistieron y nos honraron con su presencia, distinguidas personalidades tales como: El Excelentísimo Señor Vicepresidente de la República y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), General de Ejército en Retiro, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Embajadores de: México, Venezuela y Palestina, Cra. Miriam Ráudez, Ministra de Educación, Rectores, Vicerrectores y autoridades universitarias, cámaras de comercio, profesores, estudiantes y administrativos de la UML; asimismo, se contó con la presencia de los treinta estudiantes de dicho posgrado procedentes de universidades públicas y privadas, así como, de diversas empresas del país, quienes iniciaron las clases este mismo día.
El posgrado en cuestión obedece a una relación estrecha y sostenida entre la UML y el CONICYT que incluye la participación de nuestros estudiantes y profesores en las jornadas científicas que se realizan cada año, donde se han presentado más de 20 proyectos de investigación procedentes de las sedes en el interior del país.
En su intervención el Vicepresidente de la República, agradeció a la UML por sus aportes al país; a la vez, destacó la importancia de innovar permanentemente desde la universidad y la empresa diciendo que: (…) “El denominador común de todas las explicaciones posibles que encontremos y aceptemos (refiriéndose a las épocas de oro de la humanidad) es en la que el ser humano o la humanidad se empeña por investigar, por descubrir, por entender, por crear, por dinamizar el pensamiento y su acción creativa, o por expandir y aplicar, evaluar y seguir creciendo como seres humanos y como sociedad” (…)
Por su parte, el Rector Magnífico de la Universidad Martín Lutero, Doctor José Moisés Rojas Talavera, destacó que “la Universidad Martín Lutero, es una casa de estudios convencida de la importancia del acceso a la educación superior; así como, de la calidad académica, y estamos comprometidos con aportar un granito de arena al país acercando la universidad a nuestros hermanos nicaragüenses ubicados en todo el territorio nacional, para que ingresen a la Universidad, cursen una carrera y aprendan a innovar para que sean capaces de emprender su propia empresa y/o contribuir al desarrollo de las ya existentes”
El posgrado tendrá una duración de seis meses y podrá ser reeditado en iguales condiciones si el CONICYT y la UML lo deciden.