La universidad UML firma convenio con Baekseok University de Corea del Sur

En el marco de la Celebración de la Octava Conferencia Internacional de The International Association for the Promotion of Christian Higher Education (IAPCHE), la UML suscribió convenio de cooperación con la Baekseok University de Corea del Sur (BU), institución cristiana con quien comparte los mismos valores y la filosofía de la educación superior cristiana, sobre todo, la visión de evangelizar y discipular a la comunidad universitaria para Cristo.

IAPCHE es una red de académicos e instituciones de educación superior, que cooperan mutuamente en procesos de investigación y formación, alentando respuestas bíblicas y contextuales a temas de la sociedad contemporánea, con el fin de contribuir a través ministerios integrales en nombre del Señor Jesucristo.

En el 2006 IAPCHE realizó la Séptima Conferencia Internacional, en Granada, Nicaragua, donde la UML tuvo su aporte con exposiciones, además de participar en talleres y plenarias que analizaron los cambios del contexto global y sus implicaciones en el plan de estudio, la pedagogía y administración de la educación superior cristiana.

En las fechas del 30 de mayo al 3 de junio del 2016, el Dr. José Moisés Rojas Talavera, Rector Magnífico de la UML, participó de la Octava Conferencia Internacional de IAPCHE, celebrada en la Universidad Baekseok, Corea del Sur; donde junto a líderes de diferentes instituciones del mundo, reflexionaron sobre la visión de la iglesia y las universidades  cristianas como instrumentos para servir con integridad y convicción a la sociedad, y extender el Reino de Dios ante los desafíos y oportunidades de las realidades globales y cambiantes.

Con el fin de promover la educación y la comprensión internacional, UML y BU firman convenio de cooperación para el intercambio de información y la participación de docentes y estudiantes en programas de estudio en el extranjero y proyectos investigativos de interés para ambas instituciones. Ambas organizaciones comparten además de la identidad cristiana, ofertas académicas en los campos de teología, ciencias de la salud, administración y educación.

En este contexto, la gestión de Rectoría de la UML logró otros contactos con líderes de las Asambleas de Dios y la Iglesia Presbiteriana de Corea del Sur.  Así mismo, está en proceso un convenio con la Honam Theological University & Seminary de Gwangju, Corea del Sur.

Tomando la presente experiencia, hay que destacar que la participación en eventos académicos y científicos a nivel internacional conlleva al establecimiento de alianzas estratégicas que contribuyen al fortalecimiento de los programas de la UML y de las instituciones participantes de los acuerdos de hermanamiento y cooperación.

1 COMMENT