Vicepresidente de Nicaragua dicta Lección Inaugural UML 2016

El Vicepresidente de la República, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens, dictó este sábado 02 de abril, la Lección Inaugural 2016 de la Universidad Martín Lutero, en una tercera visita a esta Alma Mater entre los años 2015 y 2016. El evento se realizó en la sede de la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia, donde participaron más de 1,300 personas de la comunidad universitaria de esta institución. También asistieron representantes de gobiernos municipales, el MINED, diputados y otras instituciones de gobierno de Nueva Segovia; asimismo, se contó con la presencia de empresarios, productores, representantes de ONG´s, y una amplia representación de autoridades eclesiástica de distintas denominaciones. El evento se desarrolló bajo el lema: “La Universidad Innovadora y sus estudiantes emprendedores: Retos y Oportunidades”.
“La universidad es un término trasversal que innova una metodología de enseñar a incentivar al estudiante a proponerse retos para lograr oportunidades haciendo énfasis en las carreras de ingenierías que innoven tecnología y sobre todo que aprendan el inglés, como segunda opción e incito a los jóvenes a no conformarse con una licenciatura, sino aspirar a una maestría”, manifestó el Vicepresidente.
Durante el evento el Vicemandatario recorrió las instalaciones de la universidad donde compartió con estudiantes, docentes y académicos de la UML; asimismo escuchó sobre los proyectos que ésta Casa de Estudios viene desarrollando.Modafinil can buy purchased from this Modafinil Online 247 website where you can buy Modafinil Online or offline.
El Vicepresidente durante la lección inaugural expresó, ¨Las universidades tienen un sistema educativo superior que ayuda a los jóvenes a escalar y trasmitir la fortaleza de conocimientos para que sean emprendedores. Luego que se gradúan ellos ya puedan crear pequeñas empresas innovadoras y abrir las nuevas corrientes de desarrollo¨.
En su intervención el vice mandatario se refirió al papel importante que juega esta prestigiosa casa de estudios llevando la ES a distintos puntos del país para que los jóvenes nicaragüenses tengan la oportunidad de cursar una carrera universitaria; asimismo, recalcó el tamaño de la institución en cuanto a población estudiantil de pre y postgrado y su oferta académica.
“El gran desafío, ahora, es crear ecosistemas favorables a la innovación —una cultura que fomente la creatividad, celebrando a los innovadores, admirando a los emprendedores y tolerando sus fracasos”, manifestó el Dr. Moisés Rojas Talavera, Rector de está Alma Mater.
La Universidad Martín Lutero tiene presencia en toda Nicaragua, “nuestra forma de trabajo es llevar la universidad a las comunidades para reducir costos a nuestros estudiantes y que ellos una vez graduados se desarrollen como profesionales en su propio contexto y de esta manera tener un impacto en el desarrollo integral del país”, son palabras del Dr. Rojas.
Para finalizar la actividad los estudiantes le propusieron al Vicepresidente que fuera el padrino de la graduación 2016. Ante lo cual, muy gustosamente, aceptó la invitación.

Previous articleMaestrias
Next articleOPORTUNIDAD DE TRABAJO