Visita del Vicepresidente de la República

La UML recibe honrosa visita del Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halesllevens para dictar conferencia sobre la Importancia de la Investigación en el Desarrollo Económico y Social de Nicaragua

La Universidad Martín Lutero (UML), fue distinguida por la visita del Excelentísimo señor Vicepresidente de la República, General (R)Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien dictó una conferencia sobre la “Importancia de la Investigación en el Desarrollo Económico y Social de Nicaragua”, en el contexto de la jornada de formación continua sobre la inserción de la UML en los Proyectos del Sistema de Investigación del País,  efectuada en el Auditorio Presbiterium de esta universidad, el 30 de abril de 2015.

El Vicepresidente puntualizó que la investigación favorece a la sociedad porque plantea soluciones y alternativas, siendo coherente con el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, el Plan del CONICYT y Plan Nacional de Producción. También manifestó que la universidad debe formar profesionales con mentalidad innovadora, emprendedora e investigadora.

Para lograr este fin el CONICYT en su plan anual 2015 incluye la Semana de la Ciencia, el Premio Nacional a la Innovación, Foro de Innovación y Competitividad Empresarial, Fondo de Estímulo a la Investigación para el Desarrollo, el Programa La Ciencia en Tus Manos; entre otros proyectos encaminados a “despertar el gusanito de la curiosidad”de buscar explicaciones por el desarrollo y la disposición de apoyarlo, afirmó el Vicepresidente de la República.

Es menester anotar que previo a la conferencia, el Vicepresidente de la República se reunió con el Consejo Universitarioy Miembros de la Junta Directiva de la UML, donde se lecompartióel desarrollo de los diversos programas de la institución. Fue grato que durante la conferencia el Vicepresidente manifestó su interés de establecer y fortalecer lazos de amistad entre esta Casa de Estudios, la Vicepresidencia de la República y el CONICYT.

Durante la actividad el Dr. José Moisés Rojas Talavera, Rector Magnífico de la UML, entregó una placa al Vicepresidente de la República, en agradecimiento por su contribución a esta institución, al brindar una conferencia que orienta los nuevos retos y desafíos de la investigación del país, el cual serán retomados en los diferentes proyectos que impulsa esta institución académica.

La conferencia contó con la presencia honrosa de la Lic. Guadalupe Martínez, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, y del Lic. Moisés Gómez, Director de Relaciones Internacionales y Divulgación de esta misma institución. También participaron investigadores, docentes y directores de las diferentes sedes de la UML en el país.