ACTO INAUGURAL DEL CICLO ACADÉMICO 2015

El día sábado 21 de marzo del 2015, la Universidad Martín Lutero (UML)realizó en su Auditorio Mayor, el acto inaugural del ciclo académico 2015, donde se brindó la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, reingreso de todas las carreras, así como a los catedráticos y al personal administrativo.

El acto inaugural estuvo presidido por el Consejo Superior de Dirección (CSD) de la UML, Dr. José Moisés Rojas Talavera, Rector; Msc. José Manuel Dávila Rizo, Vicerrector Administrativo; Msc. Teresa de Jesús Moncada, Vicerrectora Académica; Msc. Erick Pérez Chavarría, Secretario General y Msc. Abel Meléndez Márquez, Director Nacional de Teología.Al evento asistieron más de 800 miembros de su comunidad educativa, entre éstos: estudiantes de las diferentes carreras, docentes y trabajadores administrativos.

En el acto se brindaron orientaciones académicas y de orden administrativo, relacionadas con los trámites o procesos que los discentes deben realizar durante el curso de su carrera profesional.

Finalmente,se dio la intervención centraldel Rector Magnífico, Dr. José Moisés Rojas, con una presentación que comprendió una reseña histórica de la universidad, desde sus primeros años hasta la actualidad, destacando los avances relevantes que ha vivido la institución en sus últimos ocho años.

En el contexto de la autoevaluación institucional, el señor Rector enfatizó que en la UML este proceso ha sido muy dinámico, riguroso y participativo; dejando como rédito el fortalecimiento de la calidad académica de la institución, delsubsistema de educación superior y del sistema educativo nacional, aportando de esta manera desde la comunidad al desarrollo de Nicaragua, a través de la formación del talento humano que el país necesita.Otro aspecto importante que destacó el Dr. Rojas, fue la educación integral que brinda la institución, la cual en la UML no puede ser si no incluye la formación en valores y principios éticos, morales y cristianos. Cerró su intervención dando la más cordial bienvenida a toda la concurrencia al año lectivo e inaugurando así el nuevo ciclo académico 2015.