La Universidad Martín Lutero presenta su Informe de Autoevaluación Institucional al Consejo Nacional de Autoevaluación

En el marco de la filosofía institucional atinente a desarrollar procesos académicos con calidad y formar integralmente a nuestros discentes, la Universidad Martín Lutero viene cultivando una cultura de autoevaluación con miras a la acreditación y el fortalecimiento de esta Casa de Estudios para continuar aportando al desarrollo de Nicaragua.

En ese contexto, este pasado miércoles 25 de febrero, la UML presentó ante el CNEA su Informe Final de Autoevaluación Institucional. Ese documento es el resultado de un proceso participativo y vinculante de toda la comunidad universitaria que a lo largo de dos años, las once Sedes y sus Programas de Extensión de Docencia, hemos desarrollado.

Es importante destacar que esta institución, desde muy temprana edad ha venido promoviendo una cultura de autoevaluación, por eso en el año 2003 concurrió junto a un grupo de 33 universidades nicaragüenses al proceso de autoevaluación financiado por el BID conocido por sus siglas PMAET y luego vivimos otra experiencia de autoevaluación con asesoría de expertos de ThaUniversityof Texas. Como siempre, este nuevo proceso  se asume con mucho compromiso y responsabilidad, pues viene a contribuir al fortalecimiento de la universidad.

Es oportuno destacar la conducción del CNEA y la ruta trazada por la Guía de Autoevaluación Institucional con Fines de Mejora que este órgano ha publicado, lo que nos ha llevado a una reflexión profunda sobre nuestras fortalezas y debilidades y una vez que se desarrolle la visita de pares externos, podremos avanzar en la ejecución del Plan de Mejora que hemos confeccionado, mismo que se ha articulado con el Plan Estratégico 2011-2015, el cual a su vez, ha sido reformado para una ejecución 2014-2017.

Estamos seguros que esta experiencia que vive el Subsistema de Educación Superior de Nicaragua, contribuirá al mejoramiento de la calidad del Sistema de Educación Nicaragüense y al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo en general.

Reconocemos el aporte del CNEA, su apertura y acompañamiento; así como la participación y compromiso de toda la comunidad universitaria Martín Lutero y reiteramos a todo el pueblo nicaragüense nuestro compromiso institucional que como Universidad Cristiana, seria y socialmente responsable, Modafinil can buy purchased from this Modafinil Online 247 website where you can buy Modafinil Online or offline.seguiremos llevando la educación superior a todo el territorio nacional, para que la educación superior como bien público social, sea un privilegio para las grandes mayorías.