INICIO DEL AÑO LECTIVO 2021

La Universidad Martín Lutero (UML), da la más cordial bienvenida a los más de 3000 estudiantes de nuevo ingreso para el año lectivo 2021. El día de hoy y en el transcurso de la próxima semana, las aulas de clases están abiertas para albergar a jóvenes y adultos que decidieron darle un giro a su vida, formándose en esta Alma Mater. Para este año, la UML dispone de 20 mil Licencias Educativas de G Suite de Google y Un millón de Licencias de Microsoft 365, entre ambas compañías suman más de 60 aplicaciones disponibles de forma gratuita para la comunidad universitaria, lo que significa un valor agregado a la educación en la actual sociedad del conocimiento.

Estas herramientas tecnológicas conectan con bases de datos académicas e información relevante para las carreras; así mismo, les permiten a los futuros profesionales, guardar en la nube toda su historia académica: libros, artículos, videos, videoconferencias, webinar, clases en línea, fotos, trabajos, tesis, entre otros. La concepción actual de lo que significa enseñar y aprender en la educación superior, sostiene que los estudiantes deben aprender construyendo activamente nuevos significados a partir de la experiencia y el conocimiento previo. Esta concepción, exige realizar un seguimiento del aprendizaje y de las tareas realizadas, desarrollar en el aula, actividades que permitan poner en práctica los conceptos clave en problemas prácticos, entre otros. En este contexto, la UML ha elegido establecer como LMS a Google Classroom por su potencial para mejorar la comunicación entre el profesor y los estudiantes para la enseñanza de en estudios de pregrado, grado y posgrado con grupos amplios de estudiantes.