logo

PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (Mt.25:35-36)

Estas profundas enseñanzas de Jesucristo fueron encarnadas por la “Comunidad Universitaria Martín Lutero”, ya que desde el inicio hasta el final de los huracanes ETA – IOTA, estuvo pendiente de la situación provocada por dichos fenómenos; así como, en constante oración pidiendo a Dios su protección sobre los pueblos y comunidades afectadas.

Mientras se desarrollaban los fenómenos, el Consejo Universitario de esta Alma Mater, inició una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa y enseres de higiene personal, en todas las sedes y programas de la UML. A este esfuerzo, se unieron: estudiantes, docentes, personal administrativos, amigos cooperantes, e iglesias, sumando un total de 450 paquetes para atender a igual cantidad de hogares en las comunidades de: Haulover, La barra de prinzapolka, Samil, Ariswatla.

En este esfuerzo fue determinante la sinergia de UML con los actores locales de Bilwi: Iglesia Asambleas de Dios (Pastores y Líderes), Gobierno Regional, Representación del Gobierno Central y los Witas (jueces comunitarios), quienes aseguraron el orden y logística general para lograr el cometido.

La UML agradece a todas las personas e instituciones que cooperaron para hacer posible este pequeño aporte; así mismo, les invita a seguir donando para llevar más ayuda hasta que dichas comunidades recuperen su capacidad de auto sostenimiento.

Recuerda esto: cuando das al pobre, a Dios le prestas y Él te lo volverá a pagar (Pr.19:17)


Translate »