logo

DEFENSA DE TESIS DOCTORAL

El día de hoy la Universidad Martín Lutero (UML), se visitó de gala con la Defensa de tres Tesis Doctorales de la primera cohorte que inició en el año 2015 y que ya evidencia los primeros frutos. Tres nuevos Doctores que forman parte del personal docente e investigador en el peldaño académico más alto en que una institución de educación superior puede formar.

La Máster Teresa de Jesús Moncada Beltrán, sustentó sus Tesis Doctoral con el Tema: “Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) utilizadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje en las carreras de la Universidad Martín Lutero, Sede Managua, segundo trimestre 2019;  el Máster Fulvio Javier Bermúdez Díaz, con el Tema: “Diagnóstico y Plan Maestro de Capacitación para el desarrollo de las competencias pedagógicas didácticas en docentes de secundaria del Colegio Cristiano El Jordán Segundo Semestre 2018” y, el Máster José Abraham  Paizano Ortiz, con el Tema: Premisas de Intervención del Programa de Extensión Docente de la Universidad Martín Lutero (UML) en el fomento de actitudes para el desarrollo territorial insular de la reserva de biósfera de Ometepe, durante el año 2018.

El Tribunal de Jurado estuvo integrado por cinco Doctores provenientes de universidades públicas y privadas del país que hicieron sus respectivos juicios de valor respecto de las tesis y presentaciones de los doctorandos. A las defensas asistieron: familiares de los tesistas, maestrantes, docentes y miembros del Consejo Universitario.

El Doctorado en Educación, forma parte de los 41 programas de educación posgraduada que la UML ha desarrollado en los últimos 13 años y que cumplen con los criterios exigidos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).


Translate »