UML ENTREGA EL ÚLTIMO INFORME DEL PLAN DE MEJORA AL CNEA

Han transcurrido los tres años de ejecución del plan de mejora institucional, presentado por la UML al CNEA a inicios del año 2016.  Durante este tiempo la institución ha enfrentado grandes retos, especialmente en aspectos financieros; sin embargo, la alta disposición de toda la comunidad universitaria en sus distintas expresiones ha sido determinante para la obtención de resultados aceptables a pesar del contexto difícil que se vivió en el año 2018.

Este primer ejercicio de autoevaluación institucional, ha dejado grandes réditos a la institución, especialmente en el incremento del capital intangible que ha sido factor decisivo para la buena marcha de la UML.  Esto permitió cumplir con todas las orientaciones brindadas por el CNEA, cuyo acompañamiento ha sido motivador para que los actores universitarios, finalizaran con muy buen suceso el primer plan de mejora.

En los tres años se ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de información del CNEA; así mismo, con los aspectos técnicos demandados en los instrumentos pertinentes.  Se ha seguido la metodología correspondiente y las exigencias generales que se derivan del marco legal que regula este proceso.

De derecha a izquierda por el CNEA: MSc. Francisco Jácamo, Dra. Nivia González, MSc. Isabel Benavides; Ing. Mario Caldera, Dra. Maribel Duriez; en ese mismo orden y por la UML: Dr. José Rojas, MSc. Rosa E. Moreno, MSc. Teresa Moncada; MSc. Manuel Dávila; MSc. Erick Pérez; MSc. Mario Mendoza y MSc. Sarastelia Montiel.

Habiendo concluido el plazo establecido, se ha hecho entrega  al CNEA del tercer informe conclusivo que recoge en lo general el trienio 2016 – 2018 y en particular, los resultados del último año de ejecución.

Exposición de Informe por el Rector y el Secretario General

El documento ha sido construido con el concurso y voluntad de los Consejos de Dirección de Sedes, subcomisiones de autoevaluación, CCPAI y con el apoyo decidido del CSD, Junta Directiva (JD) y Asamblea General (AG) de la UML.  También ha sido importante el respaldo moral de la Conferencia Evangélica Pentecostal de las Asambleas de Dios (CEPENAD), institución creadora de esta Casa de Estudios.

El documento contiene los aspectos metodológicos, la relación de cumplimiento de objetivos y actividades organizados por función, factores y acciones relacionadas con los indicadores del CNEA.  Se da cuenta de los inconvenientes que incidieron negativamente en el cumplimiento de las acciones correspondientes al 2018, se presentan conclusiones (logros y oportunidades de mejora) por función y anexos (matriz de cumplimiento y matriz de evidencias).

Con el presente informe, se reitera el compromiso con la calidad, haciendo para ello, los mejores esfuerzos a pesar de las limitaciones de recursos, pero con la firme convicción de que el país retomará las rutas correctas para el desarrollo humano sostenible que demandan los escenarios actuales.

Ver esta noticia en Facebook:

Han transcurrido los tres años de ejecución del plan de mejora institucional, presentado por la UML al CNEA en su…

Posted by Universidad Martín Lutero on Saturday, March 23, 2019