Fortalecimiento del Patrimonio intangible de la UML (Docentes)

Iniciamos el año 2019 fortaleciendo el talento humano de la UML (nuestros profesores). Este grupo selecto de docentes de una parte de nuestras sedes, participan activamente en los procesos de innovación curricular, contribuyendo así al crecimiento del patrimonio intangible de la institución. En este contexto, se está desarrollando un primer taller sobre currículo por competencias que abre camino hacia la transformación paulatina de nuestro Modelo Educativo.

En este propósito, nos acompaña el Doctor Meir Steinhart, PhD de la Universidad de Haifa en Israel y con la anuencia de la Embajada de este país en Costa Rica. Entre otros temas de cooperación, se fortalecerá la función investigación científica, en el área: educación, humanidades y artes. Este proceso reflexivo, se orienta a conocer la realidad e incidir en su trasformación y mejorar la calidad de vida de la sociedad; todo ello, en coherencia con el Marco Legal del país, lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2022, planes de desarrollo territorial, municipal, regional y Líneas de Investigación de la UML.

Agradecemos al Doctor Meir Steinhart y a la Embajada de Israel en Costa Rica por su disposición para apoyar en este propósito.

Vea esta noticia en Facebook: