Así estuvo el Congreso Teológico 2018

En el marco de la celebración del mes de la Reforma Protestante, la Universidad Martín Lutero (UML), llevó a cabo su Congreso Teológico, con el tema central: “Retos de la Iglesia Evangélica en un Mundo Globalizado”.

El congreso se desarrolló en el seno de la Jornada Científica  de la UML,  que cada año convoca a los mejores proyectos de investigación de las sedes. La idea de desarrollar ambas actividades es totalmente coherente con la cosmovisión cristiana de la institución, en donde la ciencia y la fe van de la mano.

El día 24 de octubre se inició con un servicio especial que congregó a las iglesias del sector de Nejapa, participantes en el congreso y en la jornada científica.

El día 25 se llevó a cabo un acto protocolario de inauguración en el que participaron autoridades de la UML, Asambleas de Dios, profesores y estudiantes de Teología del país. En este contexto, el Máster José Félix Padilla Mejía (Teólogo de la UML), reflexionó sobre “El origen de la ciencia a la luz de las Sagradas Escrituras”, acto seguido, el Doctor José Moisés Rojas Talavera, Rector Magnífico de nuestra Alma Mater, destacó los avances de la ciencia, no sin antes recordar el martirio de algunos científicos cuyos descubrimientos no eran aceptados por los religiosos de su tiempo.

El profesor, Máster Juan Sánchez Aguirre dictó la Conferencia: “Impacto de la Reforma Protestante en los distintos estamentos sociales”, por su parte, el Reverendo Fulvio Bermúdez, miembro de la Junta Directiva de la UML, compartió una experiencia motivacional que buscaba reflejar el impacto de la formación teológica de los graduados del Instituto Bíblico Ebenezer,  Asambleas de Dios, Managua, con el propósito de incentivar la continuación de estudios superiores en el cuerpo pastoral.

Fue muy valioso el desarrollo de talleres electivos que ayudaron a enfocarnos sobre: 1) el papel de la mujer en la Reforma Protestante, dictado por el profesor Abel Meléndez Márquez, 2) La Reforma y la Traducción de la Biblia, dictado por el profesor Jairo López y, 3) Herramientas cibernéticas para la Exégesis Bíblica, a cargo del profesor Joel Sadracht Hurtado.

Finalmente, el Doctor Pedro Pablo Rojas Corea, Superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, dictó la conferencia central: “Retos de la iglesia evangélica en un mundo globalizado”