UML

La Universidad Martín Lutero (UML) es una institución de Educación Superior dedicada a la docencia con fundamento cristiano, la investigación, la proyección social, la cultura, el deporte, para formar profesionales que contribuyan al desarrollo de la nación.

La UML es un Ministerio de las Asambleas de Dios de Nicaragua, fundada en el mes de enero del año 1998 y aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), según Resolución No. 30-2002, del 15 de Noviembre de 2002.  Tiene su domicilio legal en la ciudad de Managua, Nicaragua.  Las instalaciones de la sede central están ubicada en el Km 10 ¾ carretera vieja a León, 200 metros al norte.

La Universidad Martín Lutero (UML), fue creada como un instrumento para afirmar la presencia del Reino de Dios por medio de la acción educativa, científica, transformadora y humana que contribuya a la paz, el bienestar y desarrollo socio-económico de los nicaragüenses.  Para esto se brinda a los estudiantes no sólo la formación científico-técnica, sino también, espiritual.

Los principios específicos de la Universidad Martín Lutero (UML), consisten en ser fuente generadora de educación, cultura y fomentar el desarrollo de valores morales y espirituales.  El objetivo primordial es promover en el estudiante el sentido emprendedor en la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas dentro de su proceso de formación académica, de tal manera que sean generadores de fuentes de trabajo, capaces de crear, inventar o innovar su entorno.