SOMOS INNOVACIÓN

“Historias de éxito contadas por los protagonistas”

En el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Semana Nacional de la Ciencia 2016, la Vicepresidencia de la República, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y en coordinación con la Universidad Martín Lutero (UML), desarrolló el evento “Somos Innovación: Historias de éxito contadas por los protagonistas”.

Esta actividad se realizó el día martes 22 de noviembre del presente año, en el Auditorio Presbiterium de la UML, en la que participaron estudiantes y docentes de esta casa de estudios, así como de otras instituciones educativas como el Colegio Latinoamericano y el Instituto Loyola.

Durante la realización de este evento, empresarios nicaragüenses de amplia experiencia y trayectoria compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes, entre estos el Lic. Ricardo Terán, como uno de los principales protagonistas de la innovación en materia de Tecnología de Información y Comunicación, expuso sobre el proyecto de la Mochila Digial dirigido a estudiantes que hacen uso de las TIC en su formación educativa.

La MSc. Guadalupe Martinez, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, motivó a los participantes a cultivar el espíritu innovador y emprendedor, a fin de crear alternativas socioeconómicas en el país.   También añadió que los jóvenes no solamente deben seguir las huellas de quiénes ya tienen sus negocios o empresas, sino que deben marcar su propio camino con optimismo, perseverancia y constancia.

Por su parte la Vicerrectora Académica de la UML, la MSc. Teresa de Jesús Moncada Beltrán, manifestó que esta casa de estudios superiores se ha unido a la iniciativa del CONICYT con el propósito de fomentar en el estudiantado la innovación y el emprendimiento, elementos fundamentales para la creación de nuevas fuentes de empleo.  De igual forma, agregó que la labor que realiza el CONICYT es de suma importancia para que los jóvenes tengan un cambio de paradigma y mentalidad, una vez que concluyen sus estudios universitarios.

Este evento forma parte del proceso de desarrollo de la UML, que apunta a crecer cada día como una universidad innovadora que promueve en las diferentes generaciones de estudiantes, la importancia de emprender para generar calidad de vida y contribuir a una economía sostenible de la sociedad nicaragüense.

Please enter your comment!